Mantengase Informado con la
Actualidad
Este proceso de cambio y la posterior adaptación a este, debe pasar también por el departamento de recursos humanos. Y es que, aunque el departamento sepa la teoría de adaptación a los cambios, si no se la aplica a él mismo, no podrá actuar como el departamento guía para el cambio en la empresa. Pese a que los cambios de los que estamos hablando, son positivos, siempre existe la posibilidad de desarrollo del miedo a éste.
Para seguir el proceso de atracción, Karina explica que la primera entrevista puede no ser una entrevista estructurada como lo que estamos acostumbrados a ver en este ámbito. Hablamos de una entrevista en forma de conversación que nos permita indagar en competencias, habilidades o intereses de la persona. Consiguiendo así los mismos objetivos de una forma distinta. Hacemos ver a la persona entrevistada que somos dos personas con competencias distintas teniendo una conversación que nos ayudará a saber si el proceso continuará adelante o no.
Los entornos laborales con rasgos tóxicos pueden provocar daños profundos y duraderos en las personas trabajadoras. Quienes experimentan los elementos de una cultura perjudicial tienen mayores probabilidades de enfrentar altos niveles de estrés, ansiedad, depresión y agotamiento. Además, su posibilidad de ser diagnosticados con enfermedades físicas graves se incrementa en un margen que oscila entre un 35% y un 55%.